Generalmente cuando buscamos un video por Internet buscamos las últimas andanzas de Edgar (el niño que se hizo famoso en México de la nada), algún chiste de moda, algo que nos haya llamado la atención en la tele y algunos otros aventurados buscan otro tipo de entretenimiento en las diversas formas que existen de encontrarlas, siendo la más conocida You Tube.
Como parte del ejercicio que tenemos (porque es una realidad) que hacer para la tesis, Jorge nos mandó a buscar un video en las páginas inhóspitas y desconocidas (por lo menos para mí) de una página alterna a You Tube creada por unos profesores que buscan contenido serio que se llama Teacher Tube. Cuando eres chavo, llega a ser frustrante que te den 10 minutos para encontrar algo porque traes todo un background de búsqueda que poco o nada tiene que ver con el contenido que vas a encontrar ahí. Todos son videos educativos, en inglés que en primera instancia dices “pues… como que hueva, ¿no?”.
Para fines prácticos de mi tesis puse las palabras básicas: radio, radio en México, comunicación y sus alternas en inglés. Encontré este video y lo puse sin pensar. Sonaba bien. Ya dándole un vistazo en la casa, a pesar de sus formas arcaicas me di cuenta que el contraste resulta interesante. Se trata de el primer intento, ahí por los años 60s de mandar una señal al espacio. Todos los muchachos querían potencializar aquel invento de Bell Laboratiories y ver si era posible potencializar las señales de telefonía. Hoy me llama la atención porque acto seguido en la clase hablabamos del triple play, de cómo está surgiendo ya prodigy tv, la tecnología IP está galopando destronando a la televisión de antaño y todo eso y yo despreciaba el videíto antiguo. Sí, el video que tienen aquí abajo no es otra cosa que los inicios, el experimento (y no es una actuación) de los primeros envíos a satélite de la comunicación en los 60s y no es tanto tiempo. De ahí en adelante los seres que nacimos bajo el signo tecnológico todo se nos ha hecho más fácil.
miércoles, 8 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario